Ir a contenido
Ahorro de energía en transmisores FM

Ahorro de energía en transmisores FM

Los transmisores son los equipos que tienen el mayor consumo en los equipos instalados en las repetidoras de FM, esto debido a que son los equipos que dan la potencia hacia la frecuencia de radio para llegar a su destino final, es por ello que el tenerlos encendidos 24/7 genera que los costos del recibo de energía eléctrica sea elevado.

En entrevista con el Departamento de Ingeniería de American Telecomunication (Atelsa) Gerson Carrillo nos amplia, dé la importancia de tener Transmisores que tengan alta eficiencia y menor consumo de energía,  que al final nuestra factura energética baje considerablemente.

Nos amplia que los empresarios de radio apuestan hacer sus inversiones para obtener una recuperación en corto periodo, es por ello que la selección de equipos, tengan una mayor eficiencia en el consumo energético.

Las empresas que se dedican a la fabricación de estos transmisores cada día están innovando la manera del consumo energético, como lo es world cast systems con sus transmisores de ecreso que son empresas responsables en dar calidad y eficiencia.

Alta Eficiencia Hasta 76%

Al elegir un transmisor FM para su red, la eficiencia es uno de los criterios de selección más importantes, ya que tiene un impacto técnico y financiero directo en su estación. Una mayor eficiencia significa que puede transmitir al mismo nivel de potencia mientras reduce el consumo de energía de la red y la disipación de calor.

Como resultado, se pueden lograr ahorros significativos en su factura de electricidad y sistemas de enfriamiento. Pero menos calor también significa menos estrés en los componentes, mayor confiabilidad y una vida útil más larga para su transmisor. Es por eso que, al comparar la eficiencia de un transmisor, la mejor medida es la eficiencia total y real, incluido el modulador, la etapa del amplificador, la fuente de alimentación, los ventiladores y la pantalla. Debe medirse desde la entrada de alimentación de CA a la salida de RF, con herramientas de medición externas y calibradas. Incluso se podrían agregar funciones adicionales (codificadores RDS, codificadores estéreo, procesadores de sonido ...) a los cálculos de potencia y eficiencia, ya que esas unidades son parte de su cadena FM con su propio consumo de energía y generación de exceso de calor.


 La nueva línea de transmisores ECRESO FM ofrece la mayor eficiencia general del mercado, ¡hasta un 76%! Tal rendimiento tremendo solo se puede lograr mediante el uso de las últimas tecnologías disponibles combinadas con un diseño innovador. 

  • Hasta 76% de eficiencia
  • Menos calor
  • Mayor vida útil
  • Menor mantenimiento y tiempo de inactividad del equipo

Mosfet de 6.ta Generación y Nuevo Diseño Planar

Los transmisores ECRESO FM se basan en un MOSFET de 6ta generación, que ofrecen hasta un 86% de eficiencia. Estos dispositivos semiconductores disipan menos calor para su superficie y consumen menos energía que las generaciones anteriores. Estos MOSFETS son más resistentes contra eventos de VSWR altos y más resistentes al calor con una temperatura máxima de unión de hasta 225 ° C. Con nuestro diseño de súper disipador de calor y esta nueva tecnología MOSFET, los nuevos transmisores ECRESO FM son más fríos, más confiables y mucho más económicos. Basado en el mismo MOSFET, los nuevos palets ECRESO FM 3kW y ECRESO FM 5 / 10kW utilizan el nuevo diseño plano que ofrece un rendimiento aún mejor, mayor confiabilidad, repetibilidad y facilidad de mantenimiento.

 Modulador Digital Directo a Frecuencia

En el corazón de la gama Ecreso FM, el modulador FM directo a frecuencia alimenta la etapa de amplificación con una señal de RF pura y de alta calidad.

Extremadamente confiable, este módulo también integra muchas características de alto valor como procesamiento de sonido, SmartFM, codificador RDS, herramientas de medición y más.

 

Gerson Carrillo
Sistemas RF 
American Telecomunication (Atelsa) 
Artículo anterior BirdDog confía en Grupo IVC para sus operaciones en Centroamérica
Artículo siguiente Equipos Para Un Streaming Alta Calidad

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos