Ir a contenido
Transmitir a su seminario web o reunión en línea con LiveU

Transmitir a su seminario web o reunión en línea con LiveU

Hoy en día en casi todo el mundo ha utilizado Zoom, Microsoft Teams, Cisco Webex, Verizon Bluejeans, Facebook Workplace o Google G-Suite para realizar una reunión virtual o un seminario web. De hecho, probablemente lo han hecho con tanta frecuencia que ya no consideran que estas reuniones sean virtuales. Pero ¿alguna vez consideró usar su unidad de campo LiveU como una especie de entrada de súper cámara web para estas reuniones?


Pero ¿Por qué utilizar LiveU?
Ya sea que lo considere una reunión o un seminario web, es posible que desee utilizar un codificador portátil dedicado para transmitir video en vivo a la reunión o al seminario web. Por ejemplo…

 

  • Es posible que desee transmitir su seminario desde una ubicación remota
  • Es posible que desee presentar un nuevo producto directamente desde una ubicación que simplemente no es una sala de reuniones.
  • Es posible que incluso desee utilizar su seminario web para cosas como reuniones gubernamentales, reuniones sin fines de lucro o reuniones de grandes empresas, donde tiene una gran audiencia con uno o pocos presentadores.

... y para que esto suceda, querrás:

 

  • La confiabilidad de un codificador dedicado frente al software en su computadora portátil
  • La calidad de una cámara profesional en lugar de una cámara web
  • El ancho de banda proporcionado por las redes de enlace y celulares, siempre que no tenga acceso a un ancho de banda confiable en la ubicación

En estos casos, LiveU puede servir como la solución perfecta para transmitir su reunión o seminario web. Sin embargo, es necesario analizar primeramente algunas condiciones para determinar en que casos es factible utilizar LiveU


Consideraciones iniciales
El primer paso es ver si su tipo de conferencia que desea hacer ya sea una reunión o un seminario web realmente puede coincidir con el uso de un codificador portátil como LiveU. Piense en quién presentará y si necesita ver o escuchar a la audiencia a la que se presenta. Si bien es posible configurar una conexión bidireccional a una reunión o seminario web usando LiveU, requiere algunos pasos de configuración más y características / hardware especiales. Esos espectadores interactuarán con el presentador solo a través del chat / preguntas y respuestas integradas que no requieren audio y video bidireccional.


Ahora echemos un vistazo a la plataforma que elijas. Si su plataforma tiene un modo de seminario web que acepta la entrada de un codificador externo, es probable que esta configuración sea bastante simple. Sin embargo, en algunos casos, como Zoom, su configuración puede requerir algunos pasos más para convertir su feed de LiveU en algo que se parezca a una cámara web para que Zoom lo reconozca.


Plataformas con modo de seminario web y opciones de entrada RTMP
Si su plataforma tiene un modo de seminario web y / o opciones para la entrada RTMP, puede transmitir a este destino directamente desde su unidad de transmisión LiveU Solo o LiveU utilizando las opciones de salida RTMP normales. Los ejemplos de tales plataformas incluyen Microsoft Teams y Facebook Workplace y probablemente algunos otros.


Si está utilizando una plataforma de este tipo, aquí hay algunos pasos típicos para comenzar a transmitir a ellos:
1- Configura tu webinar
2- Obtenga su información de ingreso RTMP de la plataforma
3- Configure un destino con esa información de ingreso en LiveU Solo Portal o LiveU Central


Plataformas sin modo de seminario web
Algunas plataformas no tienen un modo de seminario web o incluso si lo tienen, ese modo no aceptará la entrada de un codificador externo. Ejemplos de tales plataformas serían Zoom y Google G-Suite.
Para tales plataformas, tiene varias opciones sobre cómo obtener la salida de video de su sistema LiveU en la plataforma como si fuera una señal de cualquier otra cámara web.


Banda base a cámara web
Si es un usuario de transmisión de LiveU y ya tiene un servidor de recepción LU2000 o LU4000, puede tomar la salida de banda base (SDI) de este servidor y conectarla a una capturadora (por ejemplo:
Blackmagic Design o AJA) la cual hace que esta entrada aparezca como una cámara web en otra computadora, como una computadora portátil.


En este escenario, su LU2000 y la computadora o computadora portátil a la que se conectará a través de la capturadora se encuentran en una ubicación central con buen ancho de banda, lejos de la ubicación de campo donde realmente tiene la cámara, el presentador y la unidad LiveU. Esto le permite tener al presentador en cualquier lugar del mundo en el que desee que esté y, al mismo tiempo, poder incluirlo en un programa como Zoom como si estuviera en una cámara web.

Transmitir a NDI, NDI a cámara web
Al usar LiveU Solo, o cualquier unidad de transmisión LiveU, es posible recibir la transmisión LRT y convertirla a NDI (para las unidades de transmisión LiveU), puede usar el controlador de NDI a cámara web para ingresar la alimentación NDI a Zoom (u otros programas que acepten NDI) como si fuera la cámara web local de la computadora.
En muchos sentidos, esta configuración es similar a la configuración física anterior, excepto que puede ser "todo el software". Esto le permite hacerlo tanto en una ubicación central, o incluso completamente en la nube.

Conclusiones
Con estas 2 soluciones usted podría presentar su próximo seminario web desde cualquier parte del mundo y en cualquier ubicación. Si bien la configuración puede requerir algunos pasos adicionales y algo de software adicional, ¡estará transmitiendo en poco tiempo y se convertirá en un experto en la producción de seminarios web de alto nivel!

Artículo anterior Estudio de transmisión en línea de Digital Tree
Artículo siguiente AJA Video Systems compatibilidad con NDI

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos