Ir a contenido
Cámaras DSLR Vs Cámaras Mirrorless

Cámaras DSLR Vs Cámaras Mirrorless

Esta semana Roberto López,  Pre Ventas Broadcast de American Telecomunication (Atelsa) nos ofreció su apreciación técnica sobre las cámaras fotográficas Reflex y las Cámaras Mirrorless.

Roberto nos amplio que desde hace unos años se ha venido dando una gran discusión entre cual es la mejor opción a la hora de comprar una cámara fotográfica. Actualmente existen dos ramas en el mercado, las Camaras Reflex y las Camaras Mirrorless.

Las cámaras réflex o también llamadas DSLR (Digital Single Lens Reflex) son las que poseen un mecanismo interno de espejos que refleja (de ahí el nombre réflex) la luz procedente de la escena y la dirige hacia el visor (hacia el ojo del fotógrafo). Cuando se produce el disparo, el espejo se levanta, es decir, rota hacia arriba de tal forma que la luz pueda llegar al sensor electrónico.

Dichas cámaras llevan una larga trayectoria en el mercado de ya varios años, por lo que suelen ser las más utilizadas por fotógrafos profesionales. Adicional a esto las cámaras DSLR cuenta con amplio catálogo de lentes y accesorios a precios accesibles. Sin embargo, a lo que se refiere en confiabilidad y tecnología poco a poco se han empezado a quedar atrás.


Por otro lado, las cámaras Mirrorless, como su nombre lo indica, no tiene este espejo. Estas a diferencia de la anteriores no poseen mecanismos internos si no que la Luz que pasa a través del lente, directamente hacia el sensor, donde se procesa y casi simultáneamente, se muestra en el monitor de la cámara o en el visor electrónico, que es un monitor. Cuando se presiona el disparador, la cámara graba lo que hay en el sensor en ese momento por lo cual son más confiables.

La Primer cámara mirrorless salió en el 2008 y desde entonces ha ido ganando popularidad en el mercado; si buscas un equipo más ligero y las últimas novedades tecnológicas, deberías considerar una cámara mirorrless ya que son el futuro de la Industria.

Diferencias:
Entre las mayores diferencias podríamos mencionar el Tamaño y Peso las cámaras réflex son bastante más grandes y pesadas por lo cual podría ser un poco incomodo manejarlas y transportarlas. Mientras que las mirrorless casi siempre son más pequeñas y livianas lo cual brinda mayor comodidad.
Con respecto a Lentes las cámaras DSLR cuentan con una amplia gama de tipos de lentes, mientras que con las mirrorless aun hay muchos lentes en desarrollo. Sin embargo, existen en el mercado una amplia gama de adaptadores que nos permitirán usara la mayoría que existen para las DSLR.

El caso de los Visores y Baterías es uno de los temas de mayor debate cuando se discute entre cámaras réflex o mirorrless. Las cámaras DSLR usan un visor óptico tradicional dicha tecnología se basa en la captación de luz atreves del espejo. Esto significa que la cámara no gasta energía y proporcionando una visualización a través del lente

También cabe mencionar que las cámaras DSLR también cuentan con puntos fuertes a su favor como lo es en el tema de Enfoque ya que es mucho más rápida y poseen una mayor detección de fase. Sin embargo, los fabricantes de cámara mirrorless se han dado cuenta de esta desventaja y en los últimos años a trabajado y mostrado mayores avances en las cámaras mirrorless por lo que poco a poco han ido acortando esta diferencia y en algunas cámaras de gama alta ya no se nota la diferencia.

Conclusión:
Como te habrás podido dar cuenta gama de cámaras tienen sus ventaja y desventajas sin embargo ambos sistemas proporcionan una calidad de imagen excelente. Aunque la tecnología y el Futuro se inclina hacia a las cámaras mirrorles no significa que réflex desaparezcan pronto. Lo mejor que puedes hacer es elegir una cámara que se adapte tus necesidades, estilo y presupuesto.


Y Tu ¿Cuál piensas que es la mejor?


Roberto Jared López
Pre Ventas Broadcast de American Telecomunication (Atelsa) 
09-Feb-2021

  Contáctenos

Artículo anterior VENTAJAS DEL PROTOCOLO SRT
Artículo siguiente “Nuevas tecnologías permiten a los empresarios reinventar los modelos de negocios en Guatemala”

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos